Cofundadores de FinConecta seleccionados como emprendedores de Endeavor

News provided by:

FinConecta

July 4, 2018

MIAMI (29 de junio de 2018) - FinConecta se enorgullece al poder anunciar que a partir de ahora será la compañía número 22 de Endeavor Miami, tras haber sido seleccionados en el 80º Panel Internacional de Selección (ISP) de Endeavour, celebrado en Milán, Italia, del 27 al 29 de junio.

Fundada en 2016 por Jorge Ruiz y Mauricio Lorenzetti, FinConecta es una compañía global de software empresarial que conecta y combina instituciones financieras y empresas de servicios financieros digitales (FinTechs) de todo el mundo, integrándolas en una única plataforma llamada 4WRD. Así, FinConecta organiza un mercado "plug and play", donde las FinTechs, previamente validadas, ofrecen sus servicios a las instituciones financieras integradas a través de 4WRD. Este modelo de colaboración de mutuo beneficio permite a los bancos aumentar la eficiencia, la productividad y la flexibilidad, al tiempo que permite que las FinTechs ganen tracción y escala.

Jorge, originario de La Paz, Bolivia, utilizó su experiencia, tanto como emprendedor como especialista en innovación digital de Citibank, como punto de inicio para construir su propia plataforma de digitalización. Durante su mandato como Director de Aceleración Financiera y Banca Digital de Citibank, Jorge conoció al que sería  su futuro cofundador y CTO, Mauricio Lorenzetti, brasileño graduado en informática, que pasó más de 30 años diseñando e implementando múltiples iniciativas digitales alrededor del mundo. Con el propósito de resolver los puntos débiles en la integración entre instituciones financieras y fintechs,los fundadores lanzaron al mercado la primera versión de su plataforma tecnológica de aceleración digital en abril 2017, cuando recibieron su primera ronda de inversión de la mano de The Venture City, la aceleradora global de ecosistemas emergentes especializada en crecimiento e internacionalización.  Desde su incorporación, FinConecta ha logrado una tracción importante en el mercado de la digitalización financiera operando ya en varios países de latinoAmérica, África y prontamente en medio oriente, Asia y Europa, además de alianzas estratégicas con bancos de desarrollo, incluyendo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo Holandés (FMO), entre otros.  

El objetivo de FinConecta  es lograr un mayor impacto y escalar a través de la extensa red mundial de Endeavor, con acceso a mercados globales, capital y talento. “El camino para convertirse en un emprendedor Endeavor ha sido muy satisfactorio y estamos agradecidos de ser parte de la comunidad global de emprendedores de alto impacto, mentores y líderes empresariales de Endeavor”, afirma Jorge Ruiz, cofundador y CEO de FinConecta.  “Estamos convencidos que el poder de la red de Endeavor, que incluye  instituciones financieras líderes y  Fintechs, nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos más rápidamente”. FinConecta se beneficiará enormemente del alcance global de la organización Endeavor, especialmente ahora que los fundadores buscan acelerar el crecimiento en nuevos mercados globales.

El ISP de Endeavor es la culminación de un riguroso proceso de selección de varios pasos con distintos panelistas, entre los que se incluyen líderes de negocios globales, empresarios e inversionistas, que entrevistan y evalúan a los candidatos acerca de su trayectoria empresarial, su potencial de impacto, su liderazgo y el momento oportuno para ampliar su negocio. Para que un empresario sea seleccionado, debe recibir el voto unánime de todos los panelistas..

Endeavour lidera el movimiento mundial de emprendedores de alto impacto que ha creado ya más de 700,000 empleos, generado más de US$ 10 mil millones en ingresos en 2016 y ha inspirado a las generaciones futuras a innovar y tomar riesgos. "Es un honor para nosotros formar parte de la familia Endeavor y de los grandes empresarios seleccionados que la componen", dice Mauricio Lorenzetti, Cofundador y CTO de FinConecta. "Endeavour amplía la definición de efectos de red y esperamos ver cómo podemos aprovechar esto para nuestra empresa y, al mismo tiempo, retribuir a la comunidad", explica Lorenzetti.