NewsArticles

Glints By Prosa y Finconecta

By June 27, 2019 July 10th, 2019 No Comments

GLINTS BY PROSA EN ALIANZA CON FINCONECTA UNEN ESFUERZOS PARA OFRECER AL MERCADO MEXICANO EL PRIMER ECOSISTEMA INTERCONECTADO DE SOLUCIONES DIGITALES PARA ENTIDADES FINANCIERAS y NO FINANCIERAS 

  • La alianza tiene como objetivo ofrecer un marketplace de soluciones que son punta de lanza del trabajo colaborativo en el sector financiero de México.
  • La plataforma es una innovadora herramienta de Open Banking para Instituciones Financieras y No Financieras.

Ciudad de México. 26 de junio de 2019. GLINTS by PROSA y FinConecta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron hoy el primer Marketplace de Soluciones Digitales, una plataforma diseñada para dar acceso a nuevas tecnologías de manera más eficiente y acelerar la transformación digital de México en materia financiera, minimizando costos y optimizando el “time to market”.

Este Marketplace es una solución de Open Banking –Banca Abierta, término que se refiere al uso de API (programación de aplicaciones) que permiten a desarrolladores externos crear aplicaciones y productos innovadores que consuman servicios financieros – y que surge como respuesta a la nueva Ley FinTech. En este marco, GLINTS by PROSA y FinConecta formaron una alianza para desarrollar esta plataforma, la cual está diseñada para enfrentar los retos de la industria financiera en la era digital, al ofrecer a las instituciones bancarias nuevos modelos de arquitectura de servicios abiertos y mejores conexiones con las Startups.

Walid Hakiri, Director de GLINTS by PROSA, mencionó que, “En esta creciente era digital, nuestra misión de cara a nuestros Clientes es brindarles las mejores soluciones que les permitan lograr exitosos modelos de Servicios de Banca Abierta, en el que los consumidores finales son los más beneficiados. Nuestra plataforma facilita a nuestros Clientes conectar sus servicios de manera ordenada, estandarizada y sustentable con el ecosistema FinTech. En este sentido, FinConecta es un aliado pionero con mucha experiencia.”

A partir de esta plataforma, instituciones financieras y no financieras junto con las empresas FinTech participan en un ecosistema interconectado robusto que facilita el trabajo colaborativo y la adopción de nuevas tecnologías. El modelo de ecosistema integrado a nivel país, es único en la región y el mundo. Es innovador al presentar por primera vez una solución de vinculación entre las Instituciones bancarias y las FinTech que permite a ambas tener un mayor conocimiento del usuario final y ofrecerle productos y servicios a la altura de sus expectativas.

Jorge Ruiz, CEO de FinConecta dijo: “Nuestra misión es crear un mercado financiero interconectado mundial apoyando a las Instituciones financieras en su transformación digital. Hemos creado una plataforma tecnológica sólida que se ha convertido en la primera tienda digital de FinTechs del mundo, donde las Instituciones Financieras pueden hacer uso de ellas de una manera tan sencilla como el “iTunes” de Apple. Esta plataforma está ahora al alcance de todas las empresas financieras y no financieras en México, gracias a la alianza con GLINTS by PROSA, ésta última con más de 50 años de experiencia en el mercado mexicano procesando más del 65% de las transacciones del país”.

El BID y su laboratorio de innovación, BID Lab, han favorecido el desarrollo de la innovación en la región a partir del financiamiento e inversión en emprendimientos y empresas de alto impacto como es el caso de FinConecta.

Tomás Bermúdez, Representante del BID en México señaló que “América Latina y el Caribe se mantiene por debajo de otros países de la OCDE en cobertura, accesibilidad, asequibilidad y calidad de los servicios financieros, ya que cerca del 90% de la población adulta de los países de la OCDE tiene una cuenta en una institución financiera formal, mientras que en nuestra región solo un 51% la tiene. La era digital está generando cambios profundos en la industria financiera y creando oportunidades para reducir las brechas existentes en el acceso y uso de los servicios financieros”.

Participaron también del evento de lanzamiento como invitados especiales CMinds y Microsoft, ambas empresas muy activas en el desarrollo de la innovación en México. Claudia Pozo como oficial de operaciones en CMinds ha coordinado varios informes de política pública y proyectos piloto en el campo de la economía digital para el Gobierno de México. Mariano Amartino, Manager Director de startups en América Latina para Microsoft, ha participado en numerosos programas de innovación para emprendedores.

Esta nueva plataforma estará completamente operativa a partir del tercer trimestre del año en curso. GLINTS by PROSA y FinConecta hacen un llamado a todas aquellas empresas interesadas en unirse y acceder a sus beneficios, para que inicien su proceso de adhesión. Se espera un impacto positivo en toda la cadena de valor del sector financiero, incluyendo por supuesto, la experiencia del usuario final.

*     *     *

Sobre GLINTS by PROSA es una empresa que nace con el fin de ofrecer tecnología de última generación a instituciones financieras y no financieras de México y del mundo, buscando potencializar la transformación digital, ayudando a estas instituciones a estar a la vanguardia de la innovación alrededor de los productos y servicios financieros teniendo siempre como meta la mejora de la experiencia de los usuarios finales.

Sobre PROSA Empresa mexicana que procesa más de 3.8 millones de transacciones anualmente en puntos de venta, cajeros automáticos, dispositivos móviles y en línea. Esto representa más de 1.3 billones de pesos mexicanos por año, convirtiéndola en uno de los procesadores más grandes de América Latina y uno de los diez más grandes del mundo. Prosa ha sido un jugador estratégico para promover el desarrollo de instituciones financieras y no financieras en la industria de pagos en México, así como los seis países donde tiene presencia. Prosa ofrece una cartera de servicios y soluciones con los más altos estándares de clase mundial, que están acreditados a través de certificaciones y reconocimientos que se han obtenido a lo largo de los últimos cincuenta años.

Sobre FinConecta. Es una empresa global con operaciones en USA, América Latina, África y Medio Oriente. Desarrolla y opera la primera plataforma global de integración financiera entre instituciones financieras y empresas FinTech. FinConecta se dedica a acelerar la transformación digital de instituciones financieras de todo el mundo, proporcionando las soluciones tecnológicas necesarias y el plan estratégico adecuado.

Sobre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región. 

Sobre BID Lab. BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID, la principal fuente de financiamiento y conocimiento para el desarrollo destinado a mejorar vidas en América Latina y el Caribe. BID Lab moviliza recursos para impulsar proyectos innovadores y emprendimientos tempranos con potencial de generar impacto a gran escala, en beneficio de poblaciones en situación vulnerable por condiciones económicas, sociales o ambientales. Desde 1993 BID Lab ha aprobado más de US$ 2 mil millones en proyectos desarrollados en 26 países de la región. A partir del 29 de octubre de 2018, BID Lab pasó a ser la nueva identidad del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). www.bidlab.org